Tod@s 2030. #YoTambiénODS

Nuestro planeta se encuentra en situación de emergencia climática. En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y estableció 17 Objetivos principales como compromiso con la protección y cuidado del planeta Tierra, con el fin de luchar por la prosperidad de todos los seres que lo habitamos. Los 17 objetivos son una guía que deberemos seguir durante los próximos años, a nivel local, nacional, regional e internacional.

Desde DownCyL nos sumamos a este cambio, desarrollando la iniciativa Tod@s 2030. #YoTambiénODS: 17 objetivos reflejados en 17 ilustraciones originales y 17 personas que aportarán su consejo sobre sostenibilidad en un pequeño vídeo. Pretendemos así acercar a la sociedad los problemas y las posibles soluciones desde el punto de vista de las personas con síndrome de Down. En este vídeo Ana González Díez, de la Asociación Asdopa Down Palencia, presenta el proyecto.

Arrancamos la serie de los 17 ODS 2030 con este vídeo, en el que Lucía López Ajates, desde la Asociación Down Ávila, aporta su consejo medioambiental al Objetivo 1: Fin de la pobreza. ¡Porque depende de todos y todas hacer del mundo un lugar mejor!

Sergio García Álvarez, Luis Ángel Infante Martín, Álvaro Retuerto Barrasa, y Alberto Melero Cascales, continúan nuestra serie de consejos acerca de los 17 ODS 2030. Desde el Taller de Cocina de Asdopa Down Palencia, entre fogones, nos acercan al Objetivo 2: Hambre cero. ¡Porque depende de todos y de todas hacer del mundo un lugar mejor!

Continuamos nuestra serie. En este vídeo, Jesús Esteban Gutiérrez, desde Down Valladolid, nos aporta su consejo acerca del Objetivo 3: Salud y bienestar.

Presentamos un capítulo más de nuestra serie acerca de los 17 ODS 2030. En este vídeo, Irene Méndez García, desde Down Salamanca, nos aporta su acertada reflexión acerca del Objetivo 4: Educación de calidad.

Fieles a nuestra cita semanal con los ODS 2030, os mostramos un nuevo consejo. En este vídeo Vega Serrano Gil y Javier Tabanera Molinera, desde Down Segovia, nos acercan al Objetivo 5: Igualdad de género.

¡Durante las próximas semanas mostraremos en RRSS cómo las personas con síndrome de Down contribuyen a que los 17 ODS sean una realidad!

(Ilustraciones de los 17 ODS realizadas por © Laura Mayo en 2021, para DownCyl)

#YoTambiénODS#Agenda2030#ODS#ODS2030#ODSCyL#SDGs#CuentaAtrás2030#DesarrolloSostenible @Downespana @DownAvilaCyL @DownBurgos @Amidownleon @Downpalencia @Down.salamanca @Downsegovia @DownZamora @down.valladolid.9 @cermi_cyl @onu_es