Información DETALLADA sobre Protección de Datos

  1. Responsable
  • 1.1.- Responsable del tratamiento: FEDERACIÓN SÍNDROME de DOWN de CASTILLA y LEÓN (en adelante “FED. DOWN CASTILLA Y LEÓN”).
    CIF: G09383191.
    Domicilio: C/ Alcotán, 35 local – 47012 Valladolid.
    Teléfono: 983 22 78 06.
    Correo electrónico: lopd_downcyl@downcastillayleon.es.
  • 1.2.- Delegado de Protección de Datos (DPD): En el supuesto de que FED. DOWN CASTILLA Y LEÓN designe un DPD más adelante, en el momento de la designación del mismo, se publicarán los datos (teléfono y correo electrónico) de dicho DPD en la página web www.downcastillayleon.es y/o www.downcyl.org.

 

  1. Finalidades del tratamiento. Sus datos se podrán utilizar para:
  • Tramitar la consulta/solicitud por usted planteada.
  • Cesión de datos a entidades/asociaciones vinculadas a la Federación Síndrome de Down de CyL.
  • Remitirle a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos, información comercial sobre productos y servicios propios o de terceros y/o felicitaciones navideñas o similares.

 

  1. Legitimación.
    La base legal para el tratamiento de sus datos es la gestión de una solicitud planteada por usted.La legitimidad de las comunicaciones comerciales en relación con nuestros productos y servicios, está basada en el consentimiento que a estos efectos le hemos solicitado. Todos los datos solicitados en el formulario son de obligada cumplimentación, si no los indica, FED. DOWN CASTILLA Y LEÓN no podrá atender su solicitud.La negativa y/o revocación del consentimiento para envíos publicitarios en ningún caso condicionará la gestión de su solicitud, siempre que nos haya dado su consentimiento para la tramitación de dicha solicitud.

 

  1. Plazos/criterios de conservación de los datos.Sus datos personales se conservarán mientras se tramita su consulta/solicitud, y para la finalidad del envío de publicidad, mientras no se revoque el consentimiento para ello, en cuyo caso, los datos se suprimirán, entendiendo supresión como bloqueo de los mismos, en este sentido, los datos bloqueados quedarán a disposición exclusiva del tribunal, el Ministerio Fiscal u otras Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y por el plazo de prescripción de las mismas.

 

  1. Destinatarios.
    No se prevé llevar a cabo comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal.
    No se prevé llevar a cabo transferencias de datos a terceros países sitos fuera de la Unión Europea.

 

  1. Derechos
  • 6.1.- Ejercicio de derechos: si desea ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, así como la limitación u oposición a su tratamiento, le rogamos remita un escrito dirigido a DOWN CASTILLA Y LEÓN, a la dirección indicada anteriormente, o al correo electrónico  lopd_downcyl@downcastillayleon.es, con la referencia Protección de Datos Usuarios web, adjuntando copia de su DNI o documento identificativo equivalente.
  • 6.2.- Derecho retirada consentimiento: usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos mediante un escrito dirigido a DOWN CASTILLA Y LEÓN a la dirección indicada anteriormente, o al correo electrónico lopd_downcyl@downcastillayleon.es, con la referencia Protección de Datos Usuarios web, adjuntando copia de su DNI o documento identificativo equivalente, sin que esta revocación del consentimiento afecte al tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • 6.3.- Reclamación: En todo caso, usted podrá, si entiende que sus derechos han sido vulnerados, interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en calle Jorge Juan 6, 28001 de Madrid, teléfono 901 100 099, y sitio web www.agpd.es