Uno de los principales objetivos de la web institucional de la Federación Síndrome de Down de Castilla y León es que todas las personas puedan navegar por los contenidos de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso, con independencia de la edad, de algún tipo de discapacidad o de tener un acceso a la web a través de tecnologías poco convencionales.

A tal fin, el desarrollo de downcastillayleon.es se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Algunas de las funcionalidades implementadas en downcastillayleon.es para permitirle acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Si se desea una versión accesible de los contenidos del portal en formato pdf, se puede solicitar a través del apartado “Contacto”.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.