Tedascuen 21

¡¡Este año 2022 nos vamos de exposición!!! 

A veces las cosas son fáciles porque las personas consiguen que así lo sean. A veces, muchas miradas a la vez concentrándose sobre un mismo punto, logran encender una chispa, una pequeña llama… Con #Tedascuen21 hemos conseguido prender una gran hoguera, un huracán de palabras, de imágenes, de energías y sensibilidades diferentes que se retroalimentan, se entienden, se respetan y se incluyen sin problema en un Todo… Y ese Todo ya está aquí y seguirá aquí, para que nuevos lectores y espectadores puedan unirse a nuestra fiesta. Este es el enlace al libro “21 palabras por la inclusión”, para que lo descargues, lo leas, lo difundas y lo disfrutes tanto como nosotros. Porque ha de seguir girando el huracán… 90 escritores, 114 relatos, 1 serie, 7 capítulos, 116 narradores, 116 ilustradores, 1 libro… Descárgalo de forma gratuita en la web www.splora.es/tedascuen-veintiuno. Está editado y compartido bajo licencia Creative Commons, para que puedas difundirlo libremente. Gracias a @Fundación Splora por su saber hacer y su afán inagotable por conseguir que el mundo sea un lugar mejor. Gracias a Todos los participantes.

Más información…

TEDASCUEN21_LA EXPO

Durante el año 2022 mostraremos, en una exposición itinerante, los trabajos realizados en Tedascuen21 por diversos lugares de la Comunidad de Castilla y León. Aquí podrá encontrar información concreta y fechas de cada lugar.

Próximas fechas de la exposición itinerante:

Realizadas:

CEIP Puente de Simancas.  21 de marzo 2022

La Fundación Splora y la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León presentan la exposición de la II Edición de Tedascuen, protagonizada por la inclusión. Desde el 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del síndrome de Down, hasta el miércoles 6 de abril, se exhiben, en el CEIP Puente de Simancas, 116 relatos e ilustraciones del concurso de la edición de 2021.
Las lonas expuestas son una recopilación de diferentes disciplinas del mundo del arte con las que se celebran los 21 años de trabajo de la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León y su cometido, visibilizar y normalizar al colectivo y promover la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.
La muestra forma parte del Plan de Fomento a la Lectura del centro, en el ejercicio del curso 2021/2022.

Los alumnos del CEIP PUENTE DE SIMANCAS desarrollan su Tedascuen21 particular, organizando un concurso de cómics con tan solo 21 palabras para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down. ¡Enhorabuena por estos fantásticos trabajos!

Zona Joven Pinar “Spacio 3.14”  6 de mayo 2022

La Expo #tedascuen21, “21 palabras por la inclusión”, desembarca en la Zona Joven Pinar Spacio3_14, en Valladolid.
Esta exposición al aire libre repasa todos los relatos e ilustraciones de la anterior edición de #Tedascuen, que desarrollamos junto a @fundacionsplora
Es itinerante y recorrerá buena parte de nuestra comunidad.
Os animamos a visitarla y a disfrutar de la primavera en el bonito entorno del #Spacio3_14, en el Pinar de Antequera, pulmón verde de Valladolid. Insistimos: ¡No os la perdáis!

Sala de exposiciones Teatro Principal de Burgos. Del 15 de septiembre al 2 de octubre 2022

La Expo #tedascuen21, “21 palabras por la inclusión”, llega a la sala de exposiciones del Teatro Principal de Burgos.

Se podrá visitar hasta el 2 de octubre: de martes a sábado: de 11 a 14 y de 17 a 21 h_domingos: de 11 a 14 h_lunes y festivos: cerrado

@fundacionsplora, @downcyl y Down Burgos presentan Tedascuen21, la EXPO, en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos, con la inclusión como protagonista. Se inauguró ayer y se podrá visitar hasta el domingo 2 de octubre de 2022.
Las lonas expuestas son fruto de ‘#Tedascuen21‘, una recopilación de diferentes disciplinas del mundo del arte con las que se celebran los 21 años de trabajo de la Federación de Síndrome de Down de Castilla y León y su cometido, visibilizar y normalizar al colectivo y promover la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la sociedad. Se exhibirán los 116 microrrelatos e ilustraciones del concurso.
Rostros conocidos del mundo del arte como Emilio Gutiérrez Caba, Paula Vázquez, Rozalén o Jesús Vidal, pusieron voz a este proyecto, recopilado en una serie de 7 capítulos, a los que se accederá a través del código QR de cada relato.

¡No os la perdáis!