Nuestros Principios

En la Federación DOWN Castilla y León trabajamos siempre con unos principios básicos. Son los siguientes:

La dignidad y los derechos de las personas:

Porque una sociedad madura, fuerte, integradora y democrática es una sociedad que respeta los derechos humanos de todos y cada uno de sus miembros, y especielmente de aquellos más desprotegidos.
Las personas con síndrome de Down tienen los mismos derechos y obligaciones que las demás personas y deben recibir el mismo trato.

Respeto y valoración de la diversidad:

En el ámbito de los valores sociales, la orientación basada en la dignidad y en los derechos de la persona se fundamenta en la idea de que la diversidad humana es un punto clave para toda sociedad, y que la política de abrir espacios a la diversidad es positiva.

No discriminación e igualdad de oportunidades:

Una sociedad civilizada debe luchar contra las desigualdades sociales y económicas, que tienen su origen, más que en las diferencias individuales, en la propia organización social.

Integración y normalización:

Las personas con síndrome de Down tienen derecho a una vida tan normal como los demás, accediendo a los mismos lugares, ámbitos y servicios, ya sean educativos, de empleo, de ocio o de otro tipo.

Participación:

Las personas con síndrome de down y sus familias han de ser partícipes de este proceso y de su vida. Para ello es necesario estimular su presencia y el desarrollo de organizaciones que defienden y canalizan su participación y representación

DOWNCYLprincipios5DOWNCYLprincipios1DOWNCYLprinicipios3