Áreas de Intervención

Todas las asociaciones realizan actividades de apoyo a las personas con síndrome de Down y sus familias, en múltiples ámbitos y áreas de intervención, según su capacidad:

Atención a familias (asesoramiento, apoyo psicológico, apoyo legal, programas de “respiro familiar”, programas de primera noticia, escuela de nuevos padres, tutorías padre a padre…).

Programa de Salud (programa integral para el mejor desdarrollo de la persona. Programa de Salud de Down España – + información -…).

Educación, formación y empleo (educación en el sistema educativo normalizado, formación e inserción laboral, programas de empleo con apoyo, formación pre-laboral, cursos de Garantía Social, formación ocupacional…).

Autonomía y Vida Independiente (vivienda, empleo, vida en la comunidad, ocio y tiempo libre, deporte…)

Atención temprana (estimulación temprana, apoyo familiar, fisioterapia…)

En el ámbito de la educación, las Asociaciones realizan una labor complementaria al sistema educativo, a través de acciones de:

Apoyo escolar (programas específicos de lecto-escritura, vocabulario y ortografía, programas de logopedia, adaptaciones de libros y materiales curriculares, programas de uso y manejo informático, actividades de desarrollo de autonomía personal de habilidades sociales en el aula.

Apoyo familiar (asesoramiento educativo, mediación escolar, coordinación con centros educativos y con el profesorado, grupos GFC de Formación de Padres).

DOWNCYL20114_9775_sito-gDOWNCYL20114_9778_DSC00016DOWNCYL20114_9782_13